sábado, 14 de abril de 2012

PICO REDONDO (1.414 MTS) Y PICO LA BERZA (1.442 MTS)

Sábado de Marzo, que amanece con un día esplendido, este año los ruteros no tenemos nada que objetar a este tiempo, que nos permite disfrutar a tope de nuestras montañas. 
Luis decide conocer el pico mas alto de Grado La Berza, como después de leer algún blog, y comprobar su facilidad desde el Puerto de San Lorenzo, decidimos hacerlo desde Taja, y de paso subir también el Redondo, así que después de tomar el café en Proaza, tomamos camino hacia Taja, donde no habíamos estado nunca, y que se nos hizo pesado en el coche a causa de sus curvas y desnivel en coche. pero que mereció la pena por lo guapo y cuidado que estaba, así que una vez aparcado el coche , empezamos la ruta.



Localizacion.: Pueblo de Taja  (Teverga)
Distancia.:  12.9 km
Duración: 5 Horas
Dificultad: Fácil
Desnivel:  844 mts.




Aparcamos , y comenzamos la ascensión por la pista hormigonada, que sube desde el final del pueblo, y la nieve en las alturas que luego nos incordiara un poco,


Subiendo por el hormigon, y con cuesta pindia, lo mas difícil del camino, aunque las vistas lo alegraban, Las Ubiñas con zoom, y la sierra de la sobia detrás de nuestro camino.






Llegando al collado del Vicenturo, con nuestro primer objetivo del día al fondo, El Pico Redondo.






Caminando hacia el Redondo con la nieve en los pies, y con un sol de justicia que animaba con una temperatura formidable.














En la cumbre, con los dos picos existentes







Caminando hacia la Berza, y a pesar de la nieve el sudor ya hacia
que la bebida escaseara.









 El buen tiempo nos dejaba consultar el gps. y hacer fotografías, ya que lo sencillo de la ruta animaba a tomárselo con tranquilidad






Vista  de la Berza a la derecha y el Pico la Casa a la izquierda. y cumbre totalmente descafeinada de la Berza, una desilusión, pero enfin , algunas vistas desde allí están bien.





Caminando de vuelta hacia Taja, por el camino que viene del Puerto de San Lorenzo.








 Ruta muy Bonita y muy fácil de hacer, si se tiene la suerte como nosotros de tener un día así en el mes de Febrero, a pesar de la desilusión del Pico la Berza.

1 comentario:

  1. Hola compañeros, soy Javi de Los Pindios. Como recordaréis nos vimos un día recientemente en el Michu. Esta mañana realizamos esta ruta según vuestras fantásticas indicaciones pero subiendo a la vega por el camino de tierra y bajamos por la pista. Muy bonita ruta para todos los públicos y para realizar en media jornada. Decir que la Berza no sólo nos pareció descafeinada sino que nos costó un poco encontrar el jito que marca el alto, el Redondo sí que es más entretenido. Enhorabuena por vuestro trabajo seguiremos "copiando" alguna de vuestras rutas sin duda. Un saludo!

    ResponderEliminar